jueves, 4 de marzo de 2010

Cuidadín con el IKEA - Las consecuencias

Debo reconocer que he recibido numerosas preguntas sobre mis recientes actividades y sobre el lugar en el que he pasado estos últimos días.

Agradezco a todos aquellos que se han preocupado por mí, ya que esas manifestaciones nacen de un aprecio sincero que sé valorar en su justa medida. Es cálido recibir esos mensajes de apoyo.
La verdad es que, con mi natural modestia, siempre he querido pasar desapercibido y permanecer en aquella "aurea mediocritas" en la que los días transcurren tranquilos y plácidos.

No obstante, tras vencer un atávico pudor, me decidí el otoño pasado a relatar de la forma más fidedigna posible lo que me había acaecido en un centro comercial sueco dedicado a la venta de muebles sin montar. Sin duda lo habéis adivinado: era el IKEA sito en el paraje de Montigalá.

La verdad es que , con dolor de mi corazón, aquello dió lugar a un sinfín de chascarrillos y sobreentendidos de mejor o peor gusto. Asistí desolado al espectáculo poco edificante de los comentarios jocosos y las insinuaciones subidas de tono.

¡Poco se imaginaban los comentadores lo embarazoso que había sido aquella situación y lo penoso de recordarlo en público!

Hoy, de nuevo, debo vencer mi natural timidez para salir al paso de las numerosas voces que han surgido y que ya me es imposible atajar. De esta forma, quiero evitar malinterpretaciones y acallar a todos aquellos que pensarán que se trata únicamente de una campaña orquestada por oscuros intereses.

Nada más lejos de la realidad.

La única verdad, la única, es que aquella historia (sí, sí, la del IKEA) ha llegado a oídos de suecos y suecas, que han expresado su opinión sobre aquellos hechos, creando, poco a poco, una corriente de opinión.

El fenómeno se ha ido amplificando, pasando, con el devenir de los días, de reunir algunas voces hasta transformarse en torrente tumultuoso. Al fin, las autoridades de aquel país han requerido mi presencia en tierras suecas para responder al clamor popular que exigía mi presencia.

Sinceramente no creo que sea totalmente merecedor de todo esto, pero, en fin, os lo dejo para que juzguéis vosotros mismos.

http://en.tackfilm.se/?id=1267694861513RA52

¡Qué duro es vivir en el torbellino desenfrenado de la fama!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus comentarios. Te has tomado tu interés por esta página y eres bienvenido.

Me agradará sin duda compartir lo que puedas aportar.

Solo te pediré que dejes de lado la descalificación y el comentario destructor.

Y ahora pasa y ponte cómodo.