martes, 6 de julio de 2010

Los "otros" vencedores de la Pedals de Foc 2010


Si entráis estos días a la web de la Federación Catalana de Ciclismo veréis junto a la entrada del día 28 de junio de 2010 una foto de los vencedores de la Pedals Non Stop, conmigo al frente.



Para los que no lo sepan, les diré que la Pedals de Foc Nonstop es unaprueba competitiva de 220km por montaña con más de 6000 m de desnivelacumulado que los mejores profesionales consiguen hacer en poco menos dedoce horas. Con esos desniveles, la prueba se hace tanto o más dura que una prueba porcarretera de 600 km.

Siendo honestos, he de admitir que no soy realmente uno de los vencedores,aunque sí completé un recorrido maravilloso en 4 días, junto con otros cinco amigos. Simplemente posamos a la entrada para el reportero que, quizás, se equivocó de fotografía.

Me hace gracia encontrarme en esa foto. Creo que no podemos en absoluto quitar méritos a los verdaderos ganadores y a esos supermujeres o superhombres, que sacan horas de donde sea para mejorar su marca personal o, simplemente, para tener la satisfacción de acabar una prueba tan dura como la PdF Non Stop. Los admiro de verdad y siento sana envidia por ellos.

Pero en algún rincón de nuestro corazón siento que nosotros (humildes globerillos) también fuimos vencedores de algo, porque todo el que va allí tiene que superar algún pequeño reto.

En cualquier caso fue un reto para mí, por las razones que cuento en la crónica que hice a los pocos días y la que escribí aún en caliente, cuando se me estropeó el reloj.
Acumulé (casi) todas las incidencias de mi grupo : un cuadro roto (reemplazado por otro que Xavi-ZixxeR , muy previsor, había cargado en el remolque) , una gastroenteritis galopante, una noche de delirio febril y una mañana en la que, sin haber dormido y sin fuerzas, dudé de todo...
Pero ¿por qué será que llegamos a Vielha y ya me dió por imaginar que con unpoco de entrenamiento, podría plantearme un día hacer la nonstop plata (la oro es ya ciencia ficción)? ¿Será que estamos un poco enfermos? "

Es cierto que no fuimos "los ganadores", pero si os fijáis en la foto, veréis a una familia, que, para mí, fueron, de algún modo, vencedores de su Pedals de Foc particular.

Fuimos coincidiendo con ellos a lo largo de toda la ruta. La madre (de naranja en la foto) superaba cualquier dificultad con una sonrisa. A su lado, el padre (de amarilllo y negro en la foto), hizo todo el recorrido cargado con una mochila inmensa, intentando animar a su grey. El hijo mayor (de morado) pensó en abandonar el penúltimo día cuando cayó pesadamente en el asfalto. El más joven llegó, con pocas fuerzas quizás, pero feliz por ese último sendero de bajada.

Ahí también sentí sana envidia por esa familia unida por una pasión, pensando que ellos también eran, a su modo, "auténticos vencedores".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus comentarios. Te has tomado tu interés por esta página y eres bienvenido.

Me agradará sin duda compartir lo que puedas aportar.

Solo te pediré que dejes de lado la descalificación y el comentario destructor.

Y ahora pasa y ponte cómodo.