lunes, 12 de julio de 2010

El super heroe del MTB

Durante muchas semanas, el bueno de Andrés (&re) ha ido escribiendo cada viernes en el foromtb un relato de fin de semana, en el que siempre hemos encontrado una visión nueva y refrescante de este deporte y de la pasión con la que se puede vivir cada momento que pasamos por el monte.

Un viernes 11 de septiembre de 2009 nos sorprendió con este relato de viernes (que se añadía a una larga lista de &relatos).

Unos días antes tuve la suerte de compartir ruta con él y me vi tocado por la fuerza de sus super-poderes.



"Lo tengo decidido, voy a ser un super-héroe.

Suena raro, es verdad, pero también lo es este curioso mundo que nos ha tocado vivir,desastres sobre despropósitos, desmanes sobre abusos y egoísmo sobre tiranía. Por suerte quedan cosas realmente hermosas que te hacen mirar hacia delante pero el transfondo exterior habitual es cruel.

Estoy convencido de que en cada época siempre ha pasado bastante parecido, otros actores, otro escenario pero la misma función.

El caso es que yo no tengo ningún super-poder pero todo se pedaleará, sin duda.

Comencemos por el disfraz que sin duda debe ser primordial. Los gallumbos rojos por fuera están pasaditos de moda así que me pondré unas mallas negras apretadas. Me pondré un camiseta de tejido especial y elástico capaz de aguantar a los mas malos y a mi transpiración asesina.

Capa no me pongo que pareceré de la tuna y me irán cantando “clavelitos, clavelitos……” Seamos serios.

Como complementos podría llevar un depósito de liquido refrigerante en la espalda capaz de saciar al sediento y llevar 1000 cosas capaces de deshacer entuertos y problemas del mundo mundial.

En la cabeza me pondré casco y gafas , sin duda debo proteger mi identidad secreta y el centro de operaciones.

Como vehículo llevare una mtb, seré un héroe que vigila por el medio ambiente y además no puedo ir corriendo a pie que yo no estoy para determinados trotes. El mtb es vehículo perfecto: rápido, económico, lúdico, deportivo, ecológico y social.

Mi campo de acción será donde se me necesite, donde me llamen, envíen un post o un sms……para todo aquel que necesite ayuda, pero sobre todo vigilando que no se produzcan injusticias ni fechorías impunes, vigilaré especialmente montañas y caminos.

Aunque a estas alturas todavía no sé qué super-poder voy a tener pero ya se me ocurrirá algo, quizás también podrían surgir otros nuevos super-héroes del mtb y poder hacer un grupo fuerte y poderoso.

…………..

Si has sido capaz de leer hasta aquí te felicito por tu super-paciencia o tu super-curiosidad, las dos me valen. Ahora ya sé que super-poder tengo: el de la sonrisa.

Si la he provocado con la lectura de estas lineas aberrantes ya hemos conseguido algo, si ha florecido en tu rostro es porque has comprendido que quizás a ti mismo, o tus amigos, al que puedes salvar de los malos que siempre acechan, o si te regalas una sonrisa pensando que este finde tu super heroe del mtb tiene un trabajillo pendiente.

Sonríe por favor y pedalea, es lo menos que puedes hacer y puede ser la sutil diferencia entre simplemente pasar de largo o vivir el momento.

Es verdad fuera sera la misma función de siempre, con un escenario y actores diferente pero quizás habrá un curioso actor espontáneo con su mtb, que no será super ni tampoco héroe pero sin duda puede y tiene la oportunidad de representar un papel digno en esta función que nos ha tocado vivir a todos.

Repartir sonrisas y pedales…..a mí me suena bien como super-poder."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus comentarios. Te has tomado tu interés por esta página y eres bienvenido.

Me agradará sin duda compartir lo que puedas aportar.

Solo te pediré que dejes de lado la descalificación y el comentario destructor.

Y ahora pasa y ponte cómodo.